Home | Ingresar | Unirse | RecuperarMisDatos  


CODIGO-QR

Codigo QR
Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la companía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japóny de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. Características generales Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles japoneses, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. Los consumidores que cuenten con dispositivos y programas de captura, en combinación con un PC con interfaz RS-232C pueden usar un escáner para leer los datos. El estándar japonés para códigos QR (JIS X 0510) fue publicado en enero de 1999 y su correspondiente estándar internacional ISO (ISO/IEC18004) fue aprobado en junio de 2000. Un detalle muy importante sobre el código QR es que su código es abierto y que sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

Topografia del codigo QR


Asegurar Margen

Cuando la versión de símbolo y tamaño del módulo se determinan, el tamaño del símbolo de Código QR se determina. El área de Código QR símbolo requiere un margen o "zona tranquila" en torno a su uso.
El margen es un área clara en torno a un símbolo en el que nada se imprime. Código QR requiere un amplio margen de cuatro módulos en todos los lados de un símbolo.

QR-Code-Margen

Ejemplo de Cálculo del Área de Código QR

A continuación se muestra un ejemplo del cálculo del total de área de Código QR incluido el margen.
(Ejemplo) Creación de Código QR para codificar 50 caracteres alfanuméricos
Especifique el nivel de corrección de error como el estándar de "M".
Obtenga una versión de la versión y el máximo de la mesa la capacidad de datos (encontrar la intersección de caracteres alfanuméricos y M Nivel). †’ caracteres versión 3 capaz de almacenar 50 o más. (Versión 2 con el Nivel M tiene sólo 38 caracteres.)
Usar una impresora con resolución de 400 dpi. †’ 0,254 mm cuando se imprime con 4 puntos de configuración. (Ecuación: 25,4 mm / pulgadas Á· 400 ppp x 4 puntos / module = 0,254 mm / módulo)
4. La versión 3 = 29 módulos, por lo tanto, el tamaño del código QR es de 29 módulos Á— 0,254 mm / module = 7,366 mm.
Asegure un módulo de ancho margen de cuatro. + 0.254mm/module Á— 8 módulos = 7.366mm 9.398mm
En otras palabras, el área requerida QR Code es 9.398mm 2 .

Si el área es demasiado grande

Si el área de Código QR obtenidos en el proceso anterior no se ajusta al espacio de impresión, tenga en cuenta los siguientes tres puntos.
Disminución de la versión de símbolo.
Hacer que el tamaño del módulo más pequeño.
Dividir el símbolo de Código QR.

Alta capacidad de codificación de datos

Si bien los códigos de barras convencionales son capaces de almacenar un máximo de aproximadamente 20 dígitos, Código QR es capaz de manejar varias decenas a varios cientos de veces más información.
QR Code es capaz de manejar todo tipo de datos, como los caracteres numéricos y alfabéticos, Kanji, Kana, hiragana, símbolos binarios y códigos de control. Hasta 7089 caracteres se pueden codificar en un solo símbolo.

Código QR capacidad de datos
Numéricas Max. 7089 caracteres
Alfanuméricos Max. 4296 caracteres
Binarios (8 bits) Max. 2953 bytes
Kanji, de ancho completo Kana Max. 1817 caracteres

Tamaño de Impresión pequeños

Desde Código QR lleva la información tanto horizontal como verticalmente, QR Code es capaz de codificar la misma cantidad de datos en aproximadamente una décima parte del espacio de un código de barras tradicionales. (Para un tamaño de impresión más pequeños, Micro QR Code está disponible.

QR-Code

 

 

 

Kanji y kana Capacidad

Como una simbología desarrollada en Japón, QR Code es capaz de codificar JIS Nivel 1 y Nivel 2 juego de caracteres kanji.
En el caso de Japón, uno de ancho completo o caracteres kanji Kana es eficiente codificado en 13 bits, permitiendo Código QR para tener más de 20% de datos que otras simbologías 2D.

QR-Code-Kinji

Leer desde cualquier dirección en 360 °

QR Code es capaz de 360 grados (omni-direccional), la lectura de alta velocidad. Código QR a cabo esta tarea a través de patrones de detección de posición situado en las tres esquinas del símbolo. Estos patrones de detección de la posición de garantía de alta velocidad de lectura estable, evitando los efectos negativos de la interferencia de fondo.

QR-Code-Lectura

Códigos 2D Típicos

Además de Código QR, otros tipos de códigos 2D se han desarrollado. A continuación se muestra una tabla típica de código 2D y sus características.

Código QR PDF417 DataMatrix Maxi Código
Codigo QR PDF417 DataMatrix Maxi Código
Desarrollador (país) DENSO (Japón) Symbol Technologies (EE.UU.) RVSI Agudeza CiMatrix (EE.UU.) UPS (EE.UU.)
Tipo Matriz Código de Barras Apiladas Matriz Matriz
Los datos de capacidad Numéricos 7,089 2,710 3,116 138
Alfanuméricos 4,296 1,850 2,355 93
Binaria 2,953 1,018 1,556
Kanji 1,817 554 778
Características principales de gran capacidad, tamaño de impresión pequeños
Alta velocidad de escaneo
de gran capacidad tamaño de impresión pequeños Alta velocidad de escaneo
Principales usos Todas las categorías OA FA Logística
Normalización AIM Internacional
JIS
ISO
AIM Internacional
ISO
AIM Internacional
ISO
AIM Internacional
ISO

Especificación Código QR

Tamaño del símbolo 21 Á— 21 a 177 Á— 177 módulos (tamaño crece un 4 módulos por lado)
Tipo y cantidad de datos
(El uso mixto es posible.)
Numéricos Max. 7089 caracteres
Alfanuméricos Max. 4296 caracteres
bytes de 8 bits (binario) Max. 2953 caracteres
Kanji Max. 1817 caracteres
Corrección de errores
(Restauración de datos)
Nivel L Aprox. 7% de las claves se pueden restaurar.
Nivel M Aprox. 15% de las claves se pueden restaurar.
Nivel Q Aprox. 25% de las claves se pueden restaurar.
Nivel H Aprox. 30% de las claves se pueden restaurar.
Estructurado anexar Max. 16 símbolos (impresión en una zona estrecha, etc)

Historia de Normalización de Código QR

Esto demuestra que el codigo QR ha sido aceptado a nivel internacional.

Código QR Normalización
Octubre 1997 Aprobado como AIM Internacional (Asociación Internacional de Fabricantes de Identificación Automática) estándar (ISS - QR Code)
Marzo 1998 Aprobado en JEIDA (japonés de la Industria Electrónica Asociación para el Desarrollo) estándar (JEIDA-55)
Enero 1999 Aprobado y JIS (Japanese Industrial Standards) estándar (JIS X 0510)
Junio 2000 Aprobado como estándar ISO internacional (ISO/IEC18004)
Noviembre 2004 Micro QR Code es aprobado como JIS (Japanese Industrial Standards) estándar (JIS X 0510)
 

El ejemplo siguiente ilustra la forma en que el código QR maneja la distorsión. En estos casos se agregaron o eliminaron pixeles del código original para examinar el nivel de distorsión de los bordes. Las dos imágenes a las que se les alteraron los datos todavía son reconocibles y usan el nivel "L" de corrección de errores.

Micro QR

Micro QR Code es un pequeño código QR que se adapte a las aplicaciones que requieren un espacio más pequeño y el uso de pequeñas cantidades de datos, tales como identificación de placas de circuito impresos y componentes electrónicos, etc La eficacia de la codificación de los datos se ha incrementado con el uso de sólo una posición de patrón de detección.   Micro QR Código de configuración Una característica importante de la Micro QR Code es que sólo tiene un patrón de detección de la posición, en comparación con el ordinario de Código QR que requieren una cierta cantidad de área debido a los patrones de detección de la posición se encuentran en las tres esquinas de un símbolo.
Por otra parte, Código QR requiere por lo menos un amplio margen de cuatro módulos en torno a un símbolo, mientras que un amplio margen de dos módulos es suficiente para la Micro QR Code.
Esta configuración de la Micro QR Code permite la impresión en las zonas incluso más pequeño que el Código QR.

Micro QR Code

Capacidad de datos y tamaño del símbolo

Micro QR Code no es capaz de almacenar mayor cantidad de datos (máximo 35 caracteres numéricos).
Sin embargo, debido a que puede almacenar datos para cada tamaño de los símbolos más eficiente que los QR Code, el tamaño de la Micro QR símbolos Código no aumenta significativamente, a pesar de la cantidad de datos es mayor (ver la figura a la derecha).
Hay cuatro versiones símbolo de la Micro QR Code, que van desde la versión a la versión M1 M4. Incluso la versión más alta, M4, tiendas de menos datos que una versión de código QR.

Micro QR Code Capacidad de datos

* Suponiendo que el tamaño de una versión de código QR es de 1.

Capacidad máxima de datos de la tabla para cada código micro de QR Símbolo versión

Símbolo de la versión Número de módulos Nivel de corrección de error Numéricos Alfanuméricos Binaria Kanji
M1 11 - 5 - - -
M2 13 L 10 6 - -
M 8 5 - -
M3 15 L 23 14 9 6
M 18 11 7 4
M4 17 L 35 21 15 9
M 30 18 13 8
Q 21 13 9 5


(Referencia: Capacidad de datos de Código QR versión 1)

 

Símbolo de la versión Número de módulos Nivel de corrección de error Numéricos Alfanuméricos Binaria Kanji
1 21x21 L 41 25 17 10
M 34 20 14 8
Q 27 16 11 7
H 17 10 7 4


¿Hay algún cargo por utilizar código QR?

La licencia para el uso del Código QR estipulado por la norma JIS (Japanese Industrial Standards) y la ISO no son necesarias.
El pliego de condiciones de Código QR ha puesto a disposición para su uso por cualquier persona u organización. (Obtención de Código QR Specification).
La palabra "QR Code" es una marca registrada de Denso Wave INCORPORADO en los siguientes países, Japón, Estados Unidos de América, Australia y Europa.
Para utilizar la palabra "QR Code" en sus publicaciones o sitios web, etc, por favor, indique una pena QR Code es una marca registrada de Denso Wave incorporadas.
Esta marca registrada se aplica sólo a la palabra "código QR", y no para el patrón QR Code (imagen).

Cuando el comentario de marcas debe indicarse?

Un En cualquier parte de los medios de comunicación.
(Por ejemplo) Libro / Folleto - El área de comentarios de marcas en la misma página que la palabra "código QR" sería lo mejor.
Si es difícil, puesto el comentario en página aparte o la última página.
Cartel / Venta de entradas - El comentario de marca en cualquier lugar no afecta para el diseño es aceptable.
Para el sitio web, por favor indicar la marca comentario en cualquier parte de su sitio web.

Enlaces :

Copyright(C) 2000-2010 DENSO WAVE INCORPORATED All right reserved.

 

 

--www.misfavoritosweb.com.ar--admin@misfavoritosweb.com.ar--